Argo

La tercera película de Ben Affleck después de «Adiós pequeña, adiós» y «The Town» luce por sí sola en la gran pantalla. Ya ha sido colocada en varias ocasiones en las listas de nominaciones para los Oscar, pero tranquilos, pese a la buena película que considero que es, todavía queda mucho, y no deberíamos quedarnos con los premios que pueda ganar o haber ganado hasta el momento, sino que,  nos tenemos que quedar con la cinta y la muy buena dirección de Affleck.

La ambición materialista de conquistar las fuentes de energía y con ello ganar el pulso a los soviéticos hacen a la «¡Oh, gran superpotencia EE.UU.!» entrar en Irán (al igual que en muchos países) como un elefante en una cacharrería sin pensar en ningún momento «¡Anda si aquí vive gente, y hasta piensa!». Este motivo, entre otros, es el principal causante de algunos de los conflictos creados por la magnánime USA (también conocido por sus habitantes como «El Centro del Universo»). Esta breve explicación sirve de preámbulo y para contextualizar la película en cuestión.

La trama es «sencilla», ¿cómo sacar a un grupo de estadounidenses atrapados en la casa del embajador de Canadá? Por una vez a las «privilegiadas» mentes norteamericanas se les ocurrió no emplear la violencia (ya era hora, dicho sea de paso) ni derrocar a ningún supuesto régimen, sino que el agente de la CIA Tony Méndez (Ben Affleck) idea una película (con productora, guión, director, y hasta un storyboard de los más simbólico) para así hacer pasar a los refugiados como miembros del staff técnico del largometraje.

La película no decae y Affleck consigue, que en todo momento, pese a que la gran mayoría sabe el final, haya verdaderos momentos de tensión que te hagan pensar «¡si ya están allí! ¿por qué no se van?». A esto ayuda el propio guión, contando con grandes interpretaciones como la de John Goodman, el papel de Bryan Cranston y el cameo de Michael Parks. Si ya le añades el toque setentero que posee y ese aroma a savia nueva que te deja la irrupción de este tipo de directores, te queda una muy buena película. Así que disfruten y «ARGODERSE».

Argo

Deja un comentario